LLEGAN MEDICAMENTOS DE ESPECIALIDADES A LA COMUNA

2019-12-12

Comenzó la entrega de fármacos de especialidades en la red municipal de centro de salud de la comuna de Tucapel. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara junto a la directora subrogante del Servicio de Salud Biobío, Beatriz Martínez entregaron los primeros medicamentos de este convenio a usuarias del CESFAM Tucapel.

El edil gestionó este programa para que los vecinos y vecinas de la comuna no deban recorrer grandes distancias y reducir sus tiempos y gasto en movilización. Por lo anterior, se dispuso un vehículo que retire los medicamentos en Los Ángeles y los deje en los centros de salud municipal de la comuna y que son: posta de Polcura, posta de Trupán, posta de Rucamanqui y CESFAM Tucapel.

La entrega de fármacos será a través del Químico Farmacéutico de la farmacia Cesfam de Tucapel a todos los beneficiados que necesiten remedios de acuerdo a las enfermedades específicas que padecen. La ceremonia de inicio de estos servicios contó con la presencia del concejal Gonzalo Mardones y los usuarios de los centros de salud municipal.