COMENZÓ REMODELACIÓN DE PLAZA EN VILLA ARCOIRIS

2019-12-13

El alcalde, Jaime Veloso Jara, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, encabezaron la ceremonia de inicio de las obras de remodelación de la plaza de Villa Arcoiris, la que contó con la asistencia de representantes de Carabineros, de la Fiscalía, del Juzgado de Policía Local, de los concejales Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Gonzalo Mardones.

Los vecinos y vecinas residentes en este barrio huepilino anhelan que esta intervención urbana les brinda mayor seguridad y mejor calidad de vida. El proyecto municipal es financiado con 50 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito siendo la segunda iniciativa consecutiva conseguida por la actual administración municipal ya que el año pasado se logró hacer la plaza de la población Nuevo Amanecer de Tucapel. La intervención en este espacio contempla la consolidación de un espacio publico, mejorando condiciones de uso, accesibilidad y pertenencia e incremento de la iluminación.

Todo lo anterior pretende contribuir a la disminución de factores de riesgo, percepción de temor e inseguridad. De manera adicional, el edil informó que se instalarán alarmas y botones de pánico en lasa viviendas de esta población y que, en mayo del próximo año, se pavimentará el pasaje Santa Ana, en el tramo que conecta la plaza con calle Juan Antonio Ríos.

La actividad fue amenizada por el conjunto folclórico "Los Copihuitos" de Tucapel.