APICULTORAS FINALIZAN PROGRAMA RURAL

2019-12-13

Los dos módulos del programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario en convenio con la Fundación de la promoción y desarrollo de la mujer donde participan apicultoras de la comuna finalizaron en una ceremonia en Yumbel, sector río Claro.

Hasta el lugar llegaron 10 vecinas acompañadas de la encargada de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Tucapel, Dina Gutiérrez. El programa tiene una duración de 3 años, desarrollando sesiones de capacitación de Planificación, la elaboración del Plan de Acción del Negocio y fortalecer estrategias de comercialización.

Las certificadas por la participación en el programa son mujeres apicultoras que recibieron un reconocimiento por Claudio Garcés Córdova, Jefe de Área del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Los Ángeles, y la Directora Provincial de la Fundación de la promoción y desarrollo de la mujer, Ruth Soto Montoya.

La gestión del Alcalde Jaime Veloso Jara permitió obtener 2 módulos para la comuna, ya que habitualmente sólo se implementa uno. El compromiso y apoyo con las mujeres apicultoras es de vital importancia por la generación de empleos en las cosechas de miel y por temas de conservación de las abejas como motor polinizador.