RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO A LA FAMILIA CAMPESINA

2019-12-13

Con amor y mucha habilidad está trabajando en la restauración del monumento a la familia campesina el escultor Juan Manuel Troncoso García.

Este artesano es hermano de Salomón, el autor de la pieza original instalada en medio de la Plaza de Huépil. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara decidió contratarlo para recuperar esta valiosa obra que rememora el origen rural de la mayoría de las familias que formaron la ciudad de Huépil.

El artesano trabajará en limpiar las impurezas que la exposición a las inclemencias del tiempo, colocar químicos contra hongos y arreglar los pedazos faltantes de la escultura. La materia prima para la estatua fue piedra caliza semi-granítica que fue transportada desde la comuna de Colina en el año 1996.