ORGANIZACIONES COMUNITARIAS RECIBEN DINEROS DEL FONDO SOCIAL

2019-12-13

El Intendente de la Región del Bío Bío Sergio Giacaman y nuestro alcalde Jaime Veloso Jara encabezaron la ceremonia provincial de premiación de las Organizaciones Sociales y Deportivas que ganaron el Fondo Social Presidente de la República realizada en el gimnasio Bicentenario de Huépil.

El acto estuvo marcado por las felicitaciones a las agrupaciones de 8 comunas que obtuvieron el financiamiento estatal. Las organizaciones de la comuna de Tucapel que obtuvieron el financiamiento fueron: Club Deportivo Trupán, Comité Solidario San Juan Bautista, Agrupación de expositores de emprendimiento del arte y la cultura, Comité de salud ambiental social y cultural de Trupán, Club deportivo y social de rayuela Paso de Leones de Trupán, Club deportivo Andalién, Club deportivo Huépil y Junta de Vecinos El Pajal.

En la actividad también estuvieron presenten el Gobernador de la Provincia del Biobío Ignacio Fica, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, el diputado José Pérez Arriagada, los consejeros regionales Enrique Krause y Patricio Badilla y los concejales Héctor Córdova, Gonzalo Mardones y Jaime Henríquez. El Fondo Social busca fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.