CERTIFICACIÓN DE TALLER DE GESTIÓN CULTURAL

2019-11-20

El Seremi de la Cultura y las Artes, Guillermo Muñoz y nuestro alcalde Jaime Veloso Jara entregaron certificados a quince funcionarios y vecinas que aprobaron con éxito el taller de Gestión Cultural ejecutado en la comuna de Tucapel. En esta capacitación participaron funcionarios de diversas unidades de la municipalidad, junto con representantes de organizaciones sociales y emprendedores de la comuna. De esta manera, esta instancia también ha servido para tender puentes entre la comunidad y quienes están a cargo del desarrollo comunal desde el gobierno local. Este taller buscó fortalecer el rol de los equipos municipales de cultura, con el fin de servir como insumo para posteriormente actualizar el Plan Municipal de Cultura, de manera de contar con una herramienta de planificación cultural que sea representativa de los contenidos e intereses presente en el territorio. El psicólogo social Luis Aravena Aragón fue el relator del curso, quien recibió un regalo de parte de los alumnos y alumnas en la ceremonia final realizada en la biblioteca de Huépil.