GANADORES DEL FONDO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

2019-11-14

Cuatro comités de seguridad vecinal ganaron el Fondo Municipal de Seguridad 2019. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara se reunió con los dirigentes y dirigentas de estas organizaciones y les felicitó por canalizar las necesidades de sus comunidades. En este proceso resultaron beneficiados los comité de la población La Esperanza, Tucapel Centro, de la población Los Laureles de Polcura y del sector 21 de Mayo de Huépil. El alcalde Veloso destacó el trabajo constante que se ha realizado durante los últimos 3 años de administración municipal para disminuir la sensación de inseguridad mediante coordinaciones con Carabineros, PDI, Fiscalía, creación del fondo de Seguridad y presentación de proyectos al Gobierno Regional y a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Los dirigentes agradecieron este financiamiento destinado a la compra e instalación de alarmas y de botones de pánico en sus poblaciones. Desde la creación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en 2017 se ha brindado asesoría y orientación a la comunidad, además de fomentar la creación de comités vecinales. Esto ha permitido generar una docena de agrupaciones en la comuna habilitadas para conversar y fomentar las medidas de protección entre los vecinos.