LICENCIATURA DE CUARTOS MEDIOS DE LICEO DE HUÉPIL

2019-11-12

El Liceo B-67 de Huépil se vistió de gala con su ceremonia de licenciaturas de sus cuartos medios, actividad que estuvo encabezada por nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara. Los estudiantes fueron guiados por sus profesores jefes hacia el gimnasio Bicentenario dando inicio a la emotiva ceremonia.

Además de la entrega de los diplomas a los egresados de enseñanza media, otro momento importante del acto fue la entrega de premios a alumnos destacados: • Premio Municipalidad de Tucapel a la alumna María Isabel Candia entregado por el Alcalde Jaime Veloso Jara. • Premio Departamento Comunal de Educación recibido por María Isabel Candia y entregado por el director departamento municipal de educación comunal, Mario Rubilar Rubilar. • Premio al mejor compañero del curso otorgado por el Centro General de Padres y Apoderados a María Isabel Candia Soto 4°A, Miriam Hernández Carrera, 4°B y Herman Molina Rivera 4° forestal. • Premio al espíritu liceano del Cuerpo de Profesores del Liceo de Huépil, alumnos premiados José Flores Jara del 4° Año A, Miriam Hernández Carrera de 4°B, Herman Molina Rivera, de 4° año Forestal e Isidora Ríos del Curso Laboral. • Premio al mejor deportista del departamento extraescolar al alumno José Flores Jara; Premio departamento de ciencias recibido por Mickaela Sepúlveda Lagos. • Premio departamento de matemáticas otorgado a Hugo Albornoz Friz, María Isabel Candia Soto, Enrique Candia Soto, José Flores Jara, Esteban Romero Candia y José Veloso Rubilar. • Premio a la trayectoria y compromiso con la asignatura de lenguaje y comunicación ganado por María Isabel Candia Soto, del 4° A, Cristel Muñoz Ríos de 4°B y Macarena Rodríguez Baza de 4° forestal. • Premio Red Comunal de inglés recibido por María Isabel Candia Soto, Enrique Candia Soto y Hugo Albornoz Friz. • Reconocimiento de competencias de la primera promoción del curso laboral a la alumna Isidora Ríos Paredes; Premio a la perseverancia otorgado a los Aracely Quiroz Burgos, 4°A, Adolfo Riquelme Gómez, 4°B y Daniel Seguel Navarrete de 4° Forestal.

El jefe comunal destacó que l@s estudiantes empezarán a recorrer un nuevo camino con todo el optimismo y ganas de superación. Es importante señalar que este año el curso laboral de la especialidad de repostería estrenaba su primera promoción, por lo tanto, fue un importante instante el celebrar con sus pares está instancia.

Para finalizar el evento los alumnos de terceros medios le entregaron un presente a los licenciados para que recuerden su paso por las aulas del establecimiento y las anécdotas que dejaron tras sus rincones. A la actividad asistieron los concejales Héctor Córdova y Jorge Riquelme; el director del establecimiento, Germán Araneda Campos; profesores, asistentes de la educación, además de los padres y apoderados de los estudiantes.