APICULTORAS DE LA COMUNA SE CAPACITAN EN CABRERO

2019-11-12

Hoy 12 de Noviembre con un día soleado, un grupo de mujeres apicultoras fueron al Seminario Apícola de la Mesa Regional del Área, organizada por Seremi de Agricultura del Biobío, y con el apoyo comprometido por el Alcalde Jaime Veloso Jara.

El edil a puesto énfasis en generar las bases para la estrategia de desarrollo regional del sector apícola, potenciar la producción de miel y escuchar las inquietudes de los productores canalizadas en las Oficinas de Desarrollo Rural y Fomento Productivo.

En el lugar se reunieron 9 personas de un grupo de 12 personas confirmadas y fueron despedidas por nuestro Alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo, quien agradeció el constante compromiso de las apicultoras por representar a nuestra comuna La capacitación reúne a todas las emprendedoras de la Región del Biobío y se realizada en la Casa de la Cultura de la comuna de Cabrero.

El seminario consiste en el panorama de la realidad nacional de la apicultura, la experiencia de producción y comercialización de miel de la marca neozelandesa "Manuka", planes de gestión sanitaria apícola y la producción y mercado de apitoxina nacional.