APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2019-11-07

El Alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo, felicitó a las 18 personas de la comuna de Tucapel preseleccionadas por el programa de Microempresa e Inclusión que apoya a emprendedores en situación de discapacidad y/o tutores de personas con capacidades especiales.

La actividad fue realizada en la biblioteca municipal de Huépil, junto con funcionarios del Fosis, quiénes entregaron la información a los beneficiarios de las comunas de Tucapel y Quilleco. Cabe señalar, que de los 18 beneficiados de nuestra comuna hubo 14 presentes en la actividad.

Este programa destinará un aporte del Gobierno Regional de 1.000.000 de pesos, que será entregado a los preseleccionados después de cumplir con los requisitos como: estar formalizado en el SII, cumplir con las capacitaciones de 30 horas encargada por la Consultora acreditada y aportar el 10,5% del monto total (que puede ser valorado como mano de obra, insumos, maquinaría, etc)