REUNIÓN CON VECINAS DE PASAJES DE TUCAPEL

2019-10-29

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara sostuvo una reunión con vecinas de los pasajes del sector norte de Tucapel, que son parte de el comité de pavimentación de calle Comercio,para conversar sobre el avance de la pavimentación y ver la instalación de señalética.

El edil destacó que al asumir el municipio en 2016 se encontró con un presupuesto bajo que sólo permitía pavimentar un par de cuadras por año en la comuna de Tucapel.

Posteriormente, las gestiones hechas ante autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional regional y provincial, permitieron aumentar considerablemente la cantidad de cuadras pavimentadas por año, lográndose aumentar en 12 veces el presupuesto.

El Alcalde Veloso comentó a las representantes de los pasajes Los Claveles, Las Magnolias, Las Camelias, Las Azucenas y Las Amapolas que la pavimentación participativa no funciona en forma espontánea.

Les informó que primero se deben hacer los proyectos y enseguida se deben hacer muchas gestiones para conseguir el financiamiento de los pavimentos. De no realizarse gestiones ante el Serviu esos proyectos no se hacen realidad.