MASIVA ASISTENCIA A FIESTA DE SAN FRANCISCO

2019-09-28

Un agradable día iluminó la bendición de cruces y la fiesta religiosa y costumbrista de San Francisco en la hacienda Rucamanqui. Decenas de campesinos y de fieles acudieron a la misa oficiada por el párroco Gustavo Avello para recibir la bendición de las engalanadas cruces que ahora serán llevadas a los campos e instaladas en medio de las siembras de trigos.

El evento, realizado este sábado 28 de septiembre, recuerda el legado de San Francisco de Asís y es la instancia para la bendición de las cruces que decenas de agricultores ofrecen con la esperanza de tener una buena cosecha en la temporada.

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara participó, como todos los años, esta festividad que mantiene viva una tradición local y destacó la presencia de una gran cantidad de emprendedores que aportan al desarrollo socioeconómico comunal.

El municipio aportó una subvención de 1 millón 500 mil pesos para ayudar a la organización de esta actividad,a la que también asistieron los concejales Héctor Córdova Sabbah y Gonzalo Mardones Vidal, La gestión municipal, hecha a través de la oficina de Fomento Productivo, permitió a 18 emprendedores conseguir puestos a valor rebajado para trabajar en esta masiva fiesta.