TRES ESTUDIANTES GANARÁN PASANTÍAS A ESTADOS UNIDOS

2019-09-30

Los tres estudiantes que obtengan los mejores resultados en el programa “English Challenge” ganarán una pasantía que les permitirá viajar a Estados Unidos para perfeccionar el conocimiento del idioma inglés.

Esa fue la noticia que les entregó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara a los alumnos y apoderados de este curso de nivel avanzado que beneficia a 23 estudiantes de los Liceos "Andrés Alcázar" de Tucapel y B-67 de Huépil durante el acto de inicio del segundo año de este programa.

La Municipalidad de Tucapel, a través de su departamento de Educación, contrató al Instituto Chileno Norteamericano de Cultura sede en Concepción para los servicios académicos de preparación de los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de dominar un segundo idioma.

Durante el primer año del “English Challenge”, los alumnos y alumnas hicieron obras de teatro, musicales y fueron llevados a giras académicas para entregarles un aprendizaje más lúdico y entretenido.

La ceremonia, que se desarrolló en el teatro de Huépil, contó con la presencia del concejal Héctor Córdova; el profesor del curso, Fernando Silva, en representación del Instituto Chileno Norteamericano; el director del DAEM, el director del Liceo B-67 y docentes de la red comunal de Inglés.

En la ceremonia de inicio del segundo año del programa, el alcalde Veloso entregó reconocimientos a los estudiantes Fernando Escobar por tener el mejor rendimiento académico; a Alan San Martín en su calidad de alumno integral; a Monserrat Balboa por compañerismo y a Daniela Romero por participación Además, en este acto, los estudiantes hicieron representaciones artísticas de “El Mago de Oz” y por los 50 años del viaje a la Luna.