CHILEATIENDE ABRIRÁ OFICINA ANTES DE NAVIDAD

2019-10-08

El director regional del Instituto de Previsión Social, Javier Rauld Vásquez, informó a nuestro alcalde Jaime Veloso Jara que este año, antes de Navidad, podría iniciar su atención de público la oficina de ChileAtiende.

Para facilitar el proceso, la autoridad comunal decidió apoyar al IPS con la firma de un convenio entre ambas instituciones a fin de que el municipio aporte con la habilitación de la oficina que estará ubicada en calle 12 de Febrero de Huépil, en el teatro municipal.

El IPS aprobó la habilitación de un centro ChileAtiende un día por semana, en horario de 09:30 a 14 horas.

El alcalde Veloso agradeció la respuesta favorable del organismo público ya que permitirá a la comunidad, en especial a los adultos mayores, realizar consultas, trámites y recibir orientación sin salir de la comuna. Adicionalmente, el oficial de la oficina del Registro Civil de Tucapel será capacitado por funcionarios del IPS para que brinde los servicios de ChileAtiende.