CONVENIO PARA REGULARIZAR PROPIEDAD EN SANTA ELVIRA

2019-10-08

Sigue avanzando el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales y de la Municipalidad de Tucapel para regularizar los terrenos ocupados por 50 familias en el sector Santa Elvira de Polcura.

En Concepción, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj Rivas firmó un protocolo de trabajo con nuestro alcalde Jaime Veloso Jara para apoyar a los vecinos y vecinas del asentamiento informal en los trámites que les permitan obtener un título de dominio de las propiedades.

Este acuerdo beneficiará a quienes están asentados en terrenos de ferrocarriles y, en un convenio previo, se acordó apoyar a quienes están asentados en terrenos de forestal Arauco.

De esta forma, todas las familias que no posean propiedades serán apoyadas en sus postulaciones al programa ChilePropietario.

La presidenta del comité, Jacquelina Urra deberá reunir todos los antecedentes requeridos de los postulantes y a través del municipio se deberán hacer llegar todas las carpetas a la Seremía, a fin de revisarlas y realizar las anheladas regularizaciones de propiedades.

Además, ambas autoridades llamaron a la comunidad a NO comprar derechos de propiedad en los loteos irregulares es más piden denunciar a estos vendedores ante las direcciones de obras municipales o ante el Ministerio de Bienes Nacionales.