PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

2019-10-02

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara firmó con el director regional de Senda, Jorge Bastías Domínguez un protocolo de trabajo conjunto para aumentar las acciones de prevención del consumo de alcohol y drogas en la comuna de Tucapel.

El alcalde Veloso destacó que está articulación se hará a través de los departamentos municipales de Salud, de Educación, de Desarrollo Comunitario de Seguridad Pública y en coordinación con colegios, iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos.

El director regional de SENDA destacó la iniciativa municipal por acercar los servicios de esta institución pública a la comuna. Mediante este acuerdo se ejecutarán actividades de educación preventivas, se hará postulación de proyectos a diversas fuentes de financiamiento; conformaremos una mesa técnica de prevención en la comuna, y en un futuro próximo ejecutaremos un diagnostico comunal de consumo de drogas y alcohol que pueda reflejar nuestra realidad local.

La firma del convenio se hizo en la delegación de Polcura y a ella asistieron directivos municipales, representantes de juntas de vecinos, de colegios y profesionales de las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario.