ALCALDE VELOSO INVITA A VIAJE A PUNTA ARENAS

2019-09-25

Los estudiantes de octavos básicos y de los terceros medios de las escuelas y liceos municipales tendrán una inolvidable gira pedagógica a Punta Arenas, la Isla Riesco, las estancias ganaderas y el Estrecho de Magallanes informó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara a los apoderados y estudiantes en el teatro de Huépil.

Los viajes se harán entre el 4 y el 12 de octubre. Los alumnos y alumnas saldrán en tres grupos hacia la zona austral. El primer grupo, integrado por los octavos básicos de las escuelas de Trupán, de Polcura y del Liceo Andrés Alcázar, más el 3° B del Liceo de Huépil estarán de gira entre el 4 y el 6 de octubre.

El segundo grupo, viajará entre el 6 y el 8 de octubre y será compuesto por los terceros medios del Liceo de Huépil. Y, el tercer grupo, lo integrarán los octavos básicos de la escuela D-1228 Luis Martínez González de Huépil, quienes disfrutarán de esta experiencia entre el 10 y el 12 de octubre.

El alcalde Veloso explicó que los niños y jóvenes serán transportados, por vía terrestre hasta Santiago. Y, que desde la capital viajarán en avión hasta Punta Arenas. En la zona austral se les ha preparado actividades de contenido pedagógico histórico, cultural, ambiental y turístico.

La autoridad comunal invitó a los padres y madres a apoyar a sus hijos e hijas para que vivan a plenitud una experiencia de vida y de aprendizaje que está organizando el municipio a través de su Departamento de Educación.