144 NIÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON NUEVOS JARDINES Y SALAS CUNAS

2018-02-27

Con satisfacción y alegría la máxima autoridad comunal, acompañado de Andrea Saldaña, directora regional de la Junji, dieron a conocer a los vecinos los dos nuevos Jardines Infantiles y Salas Cunas que se están construyendo en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

El alcalde Veloso destacó este hecho como relevante e importante para la comuna, ya que beneficiará a 144 niños. "Estamos muy felices porque la comunidad puede dar testimonio de las innumerables reuniones que sostuvimos en la Junji, tanto con la directora como con los profesionales, también con la Seremi de Bienes Nacionales por el tema del terreno. En el caso del equipamiento preescolar que está en el centro, como también el equipamiento que está acá en Villa Cordillera y también felices porque durante los años 2006 a 2012 que me tocó administrar la comuna, logramos seis

MONTOS Y PLAZOS

Un recinto preescolar, que se levanta en calle Arturo Prat esquina Diego Portales de Huépil, beneficiará a 40 lactantes en sala cuna Y 56 párvulos en nivel medio. El proyecto tiene una inversión de $720.638.130 millones de pesos. Se encuentra en construcción con un 21.80% de avance. La entrega de terreno a la empresa Constructora Alto Sur Ltda., se realizó el pasado 13 de noviembre y se espera el término para fines de julio de este año.

Además, entregará 19 puestos de trabajo a educadoras de parvúlos, técnicos en educación parvularia y manipuladoras de alimento y en su edificación se otorgan 12 puestos de empleo en mano de obra para habitantes de Tucapel y 8 de otras comunas. El terreno fue cedido en usufructo por la SERVIU.

Mientras que el otro establecimiento se ubicará en Villa Cordillera, en Huépil, y tendrá una cobertura de 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio. El proyecto tiene una inversión de $497.607.834 millones de pesos y se encuentra en construcción con un 10.58% de avance. La entrega de terreno a la empresa constructora Arquitectura, Ingeniería y Construcción ARCOX SpA, se realizó el pasado 13 de noviembre y se espera el término para fines de julio de este año.

Además, entregará 12 puestos de trabajo a educadoras de parvúlos, técnicos en educación parvularia y manipuladoras de alimento y en su edificación se otorgan 16 puestos de trabajo en mano de obra a vecinos de Tucapel. El terreno fue cedido en usufructo por la SERVIU.