IPS APROBÓ APERTURA DE OFICINA CHILEATIENDE

2019-08-27

El pasado 26 de junio, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara le solicitó al director regional del Instituto de Previsión Social, Javier Rauld Vásquez abrir una oficina ChileAtiende en la comuna de Tucapel. La petición ha tenido una respuesta favorable.

El IPS aprobó la habilitación de un centro ChileAtiende un día por semana, en horario de 09:30 a 14 horas. El alcalde Veloso agradeció la respuesta favorable del organismo público ya que permitirá a la comunidad, en especial a los adultos mayores, realizar consultas, trámites y recibir orientación sin salir de la comuna.

En general, en las oficinas ChileAtiende se pueden realizar trámites y obtener orientación sobre los servicios y beneficios del Estado.

La posibilidad de aumentar los días de atención quedará sujeta a la cantidad de personas que acudan a esta oficina. Pronto informaremos la fecha de firma de convenio entre las instituciones y la posterior apertura de la oficina.