SUBDERE RECONOCE GESTIÓN MUNICIPAL

2019-08-26

La Municipalidad de Tucapel ha sido reconocida por su eficiencia en la gestión. Con una ceremonia celebrada en Santiago, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara recibió de manos del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry Soto, un reconocimiento por obtener el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2019.

Esto, en marco de la asignación de dineros por parte de la Subsecretaría que otorga el dinero dependiendo del buen desempeño en la gestión de los alcaldes. Este año se entregó un monto de 85 millones 419 mil pesos al municipio tucapelino.

Además, este fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, considera la diversidad y complejidad de cada situación comunal. Pero por sobre todo en principios como el cumplimiento de las obligaciones legales, transparencia e información a la comunidad, cumplimiento de obligaciones con los funcionarios entre otros importantes aspectos importantes.

En detalle, para tabular los datos de estas áreas se utiliza mecanismo que considera la deuda previsional de las comunas, eficacia en el cobro de las patentes municipales, la reportabilidad a la Contraloría General de la República –que fija su atención en las obligaciones de entrega de información respecto a los informes contables y presupuestarios de las municipalidades–, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, responsabilidad en el uso de los recursos municipales y el nivel de transparencia municipal.