PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN AV. OHIGGINS DE TUCAPEL

2019-08-23

En presencia de los vecinos y vecinas, más estudiantes de la especialidad forestal del Liceo Huépil, se dio el vamos al proyecto de arborización de la avenida O"higgins de Tucapel.

La iniciativa de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, que con apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), permitirá crear un agradable entorno natural en esta vía que atraviesa, de sur a norte, todo el pueblo de Tucapel.

Las autoridades esperan la cooperación de la comunidad para que los 150 árboles que se plantarán aquí puedan crecer sin ser destruidos. Especies nativas como canelos, arrayanes, quillayes y otros cambiarán la vista de esta avenida; pero además el alcalde Veloso anunció la generación de una futura avenida parque, con los árboles nativos y áreas verdes que conviertan este espacio en un "pulmón verde" para la localidad.

Las dos entidades tiene una preocupación especial por promover la generación de ecosistemas en ciudades a través de una promoción del arbolado, parques urbanos y periurbanos. La arborización se suma a la inversión de 610 millones de pesos que se está usando para pavimentar calles, veredas y construir una ciclovía. La primera ciclovía de la comuna de Tucapel.