INICIO PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA

2019-08-19

Con un teatro lleno, se dio inicio al programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis, que entregará financiamiento a 40 usuarios de Tucapel, además de a otros usuarios de comunas vecinas, para realizar una idea de negocio.

Para nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, este tipo de emprendimientos se centra en fortalecer el trabajo en base al autoempleo, con elementos para proyectar un trabajo independiente que ayude a los usuarios a encontrar las herramientas para surgir y ser independiente. La actividad tuvo la presencia del director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera, quién explicó los alcances del programa.

Los beneficiarios de la comuna pertenecen al Programa Seguridad y Oportunidades. La idea es que estas familias en condición de vulnerabilidad reciban asesoría recursos para iniciar un emprendimiento. Un capital de 330 mil pesos se ha destinado para financiar el plan de inversión de cada beneficiario del programa “Yo emprendo Semilla”.