CENTRO LABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2019-08-23

El alcalde Jaime Veloso Jara cortó la cinta que inauguró el Centro de Día Laboral de Polcura, el que busca ayudar a personas con discapacidad, a tener una vida más autónoma mediante la capacitación laboral que en este caso será en carpintería, cocina y peluquería.

El proyecto denominado "Tránsito a la vida independiente" fue puesto en marcha en la delegación municipal de Polcura y contó con la asistencia del director regional (s) de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sergio Arévalo Soto, ya que este organismo estatal financia la iniciativa municipal. La ceremonia contó con la bendición de representantes de las iglesias católicas y evangélicas, además de vecinos y vecinas de la localidad.

La autoridad comunal pidió a los profesionales y trabjadores contratados para atender este centro sociolaboral dedicar sus conocimientos, energías y esfuerzos para atender a 28 personas de las localidades de Trupán y de Polcura.

Este proyecto de desarrollo local inclusivo será atendido por la terapeuta ocupacional Nazareth Avello; el psicólogo Marcos Muñoz; la técnico en educación diferencial, Carolayn Molina; la nutricionista, Valentina Verdejo; la monitora de peluquería, Selma Hernández; el monitor de carpintería, Claudio Flores y la coordinadora del proyecto, Angela Quezada.

El proyecto Tránsito a la Vida Independiente, busca entregar herramientas y oportunidades a personas con discapacidad que tengan entre 18 y 59 años con un foco especial en la población con dependencia y vulnerabilidad con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y participación en la comunidad local.