EXITOSA NUEVA VERSIÓN DEL COMUNAL DE CUECA

2019-08-22

Con un gimnasio Bicentenario lleno, el Liceo de Huépil organizó el cuadragésimo Concurso Comunal de Cueca, año 2019. La versión contó con la participación de: liceos de Huépil y Andrés Alcázar de Tucapel; además de las escuelas Las Hijuelas, Los Aromos, Lomas de Tucapel, F – 1016 de Trupán, D-1228 de Huépil y F-1015 y del colegio San Diego de Alacalá.

En la ocasión, que contó con la presencia del alcalde subrogante Francisco Dueñas y los concejales Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Gonzalo Mardones; 25 parejas de la Comuna fueron parte de la del Concurso que busca al que más represente la esencia del baile; sin caer en competencias que afecte la armonía de la actividad y de los estudiantes.

Fue así que este año, el público pudo disfrutar de las categorías: Cueca Lugareña en donde los ganadores fueron Escarleth Soto y Juan Gajardo de la Escuela G-1014 Las Hijuelas; también de la categoría Cueca Huasa Básica, en donde Michelle Gutiérrez y Daniel Salazar de Huépil se llevaron el primer lugar; y por último, el público disfrutó de la categoría Cueca Huasa Media que tuvo de ganadores a Ignacia Salazar y Rodrigo Rojas del Colegio San Diego de Alcalá. ¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron!