INICIO PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA

2019-08-19

Con un teatro lleno, Huépil dio inicio al programa Yo Emprendo Semilla del Fosis, que entregará financiamiento a 40 usuarios de Tucapel, además de a otros usuarios de comunas vecinas, para realizar una idea de negocio.

Para el alcalde Jaime Veloso Jara, este tipo de emprendimientos se centra en fortalecer el trabajo en base al autoempleo, con elementos para proyectar un trabajo independiente que ayude a los usuarios a encontrar las herramientas para surgir y ser independiente. El programa, que tuvo la presencia en su apertura del director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera, busca mejorar las condiciones de vida de sus usuarios; con acceso preferente a mujeres jefas de hogar, personas en situación de discapacidad y de pueblos originarios, interviniendo a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

El monto disponible para financiar el Plan de inversión de cada uno de los y las usuarias es de $330.000 pesos.