COMENZÓ SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN POLCURA

2019-08-12

Hoy hemos dado inicio al servicio de transporte de acercamiento de estudiantes de prebásica y primer ciclo de enseñanza básica, desde sus hogares hasta la Escuela "Los Avellanos de Polcura.

El alcalde Jaime Veloso Jara informó que, a través del Departamento de Educación, el municipio proporcionará transporte a los alumnos del nivel prebásico (pre Kinder y Kinder) y del primer ciclo de (de Primero a Cuarto Básico) de esta establecimiento educacional. Agregó que, ahora, las escuelas urbanas de las cuatro localidades de la comuna tienen transporte de acercamiento. Dijo que a los servicios que había en Huépil y Tucapel, el año pasado se agregó Trupán y, este año, se ha sellado este compromiso con la comunidad polcurana.

La autoridad comunal espera que el transporte de acercamiento permita a los alumnos y alumnas asistir a las aulas de manera más cómoda y segura, evitando que las inclemencias del tiempo sean un motivo para no acudir normalmente a clases.

Esta mañana, el alcalde Veloso, junto a la directora de la Escuela F-1015 Los Avellanos, Gema Urra Ortega y la presidenta del Centro General de Padres, Sandra Hernández Vega, firmaron un acta de compromisos para mantener este servicio en el tiempo.

Fue una emotiva ceremonia realizada en el mismo establecimiento y con asistencia de alumnos, profesores y apoderados.