MUJERES IRRUMPEN EN MERCADO APÍCOLA

2019-08-13

Un grupo de 8 mujeres campesinas de la comuna de Tucapel han decidido dedicarse a la producción apícola y, más aún, se unieron en un grupo que denominaron "Reina Maya" para potenciar sus emprendimientos.

Ellas fueron felicitadas por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara por atreverse a iniciar un proceso productivo que les permite realizarse como personas y aportar recursos a la economía familiar.

Este es el primero de dos colectivos de mujeres de la comuna que están irrumpiendo en el mercado apícola. Además, el Alcalde Veloso destacó que gracias al convenio Indap-Prodemu se ha podido brindar asesoría y recursos a dos grupos en la comuna.

Primero, a las productoras de frutillas y ahora a estas apicultoras. "Reina Maya" seguirá trabajando y avanzando en su proceso productivo.

A principios de mes recibieron 2 millones 640 mil pesos para comprar implementos para sus emprendimientos. A futuro esperan formar un comité que les permita postular a fondos productivos individuales y colectivos.