CELEBRAMOS EL DÍA DEL DIRIGENTE

2019-08-09

Cerca de 150 dirigentes de la comuna de Tucapel asistieron a la ceremonia de celebración que hizo el municipio para ellos en el teatro y en un centro de eventos de Huépil.

Estos hombres y mujeres dedican tiempo, energías y esfuerzos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

El alcalde Jaime Veloso Jara junto con el Concejo Municipal, buscando resolver las necesidades en todas las localidades aprobaron recursos para 15 juntas de vecinos y otros 23 clubes, comités y organizaciones sociales.

El alcalde Veloso, valoró el trabajo realizado por todas las personas, ya que sin el esfuerzo que han puesto los vecinos y vecinas, ningún proyecto municipal podría realizarse.

La autoridad comunal hizo un reconocimiento especial a las dirigentas de los comités habitacionales “Villa España”, “Huépil”, “Por Nuestros Hijos” de Tucapel y “Los Avellanos” de Polcura porque sus gestiones permiten a cientos de familias estar más cerca de tener su casa propia.

En la ceremonia, los asistentes pudieron conocer de parte del secretario municipal Gustavo Pérez Lara, las implicancias de la Ley 21.146 sobre la calificación de las elecciones de las organizaciones sociales.

La actividad fue amenizada por Millaray Roa y Tomás Rivas, una pareja del Club de Cueca Pañuelos al Viento, quienes deleitaron a los asistentes con un pie de cueca.

La celebración del Día del Dirigente contó con la presencia de los concejales Héctor Córdova, Gonzalo Mardones y Jorge Riquelme.