TUCAPELINAS APRENDIERON REPOSTERÍA Y PASTELERÍA

2019-08-01

Las 14 mujeres del taller laboral “Rayito del Sol” recibieron las certificaciones que acreditan la aprobación exitosa del curso de pastelería, panadería y repostería. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y José Hidalgo, el propietario de la empresa “Río Reñico” les entregaron los diplomas en la ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura de Tucapel.

Las felices mujeres, encabezadas por la dirigente Flor Garrido, junto acceder a una oportunidad de aprender nuevas técnicas de procesamiento alimenticio, formaron un grupo humano solidario y entusiasta.

La alianza de la Municipalidad de Tucapel con la empresa forestal río Reñico permitió conseguir recursos Sence para dictar este curso. El propietario de la empresa, José Hidalgo, se comprometió a apoyar a este grupo de mujeres de la población La Esperanza con un nuevo curso que permita profundizar en los conocimientos ya adquiridos.

Las clases fueron guiadas por la monitora Ivonne Parra y se dictaron durante 48 horas en la Casa de la Cultura de Tucapel.