DISEÑO DEL MATADERO ESTARÁ LISTO EN SEPTIEMBRE

2019-07-25

El 30 de septiembre estará elaborado el diseño del matadero que está proyectando construir la Cooperativa "Amanecer" con apoyo de Sercotec y de la Municipalidad de Tucapel.

Ese fue el plazo acordado hoy en una nueva reunión de la mesa de trabajo que tuvo la presencia de Luis Gatica de Sercotec; Marcia Cuevas y Dina Gutiérrez por parte del municipio y de integrantes de la naciente cooperativa, formada en su mayoría por integrantes de la Sociedad Ganadera "Valle Hermoso" SPA.

Los ganaderos compraron un terreno de 1,45 hectáreas ubicado 1 km al norte de Huépil, por el camino a Yungay y ahí pretenden levantar un matadero que brinde servicios a campesinos y carniceros de varias comunas cordilleranas.

Sandra Lagos, coordinadora del proyecto, agradeció las gestiones del alcalde Jaime Veloso ante Sercotec, SAG e Indap para apoyar a estos emprendedores locales. Para seguir avanzando en este proceso, ahora se trabajará para presentar a financiamiento Sercotec el diseño y los planos de arquitectura del futuro matadero.