INAUGURADO PROYECTO DE AGUA EN EL ARENAL

2019-07-01

Con mucha alegría, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara acompañado del jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Julio Rodríguez y de vecinos de El Arenal inauguraron los pozos que entregan agua a 18 familias de este sector rural de la comuna de Tucapel.

Los pozos llegan a mejorar la calidad de vida de estos vecinos que hace años esperaban una solución definitiva a su necesidad de agua, considerando que recibían este vital elemento por camiones aljibe durante los meses estivales de cada año. Los vecinos agradecieron al alcalde Veloso y a la Subdere por la iniciativa que ha cambiado positivamente la vida.

La iniciativa contempló la construcción de un pozo, un sistema de elevación constituido por bomba de pozo profundo y del estanque de regulación ubicado sobre la cota mayor de 6 metros sobre el radier de la vivienda.