CARABINEROS SE CAPACITAN EN TOMA DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

2019-07-03

Una veintena de carabineros de los retenes de Tucapel, Trupán, Polcura y de la Tenencia Huépil asistieron a una charla de sensibilización en la toma de denuncias por violencia de género e intrafamiliar.

La directora del Centro de la Mujer, Deisy Ocampo dictó la capacitación destinada a los uniformados que deben atender a mujeres que son víctimas de violencia en el contexto de pareja a fin de que pueden especializarse y brindar una mejor acogida. La directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina explicó que esta capacitación busca lograr que carabineros tome conciencia de que no se debe cuestionar a las mujeres que hacen las denuncias sino que deben atenderlas.

Nelson San Martín, jefe de retén de Tucapel, destacó que la información recibida permitirá a los carabineros ir conociendo más a fondo de las leyes contra la violencia de género. La actividad organizada por la Municipalidad de Tucapel, a través de su Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con el Centro de la Mujer se desarrolló en el teatro de Huépil.