CUARTOS MEDIOS VOLVIERON A CLASES

2019-07-01

      Una favorable acogida tuvo el llamado de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara para que los profesores del Liceo B-67 de Huépil hicieran “turnos éticos” de clases a los estudiantes de los cuartos medios.

      Según el calendario escolar, los cuartos medios culminan sus clases un mes antes que los demás cursos y muchos de los estudiantes rinden la PSU en noviembre.

      Los docentes y estudiantes de cuartos medios volvieron a clases el lunes 1 de julio y la idea es no tener más atraso curricular considerando que el mes de junio no acudieron a las aulas. 

      El director del Departamento de Educación, Mario Rubilar explicó que los docentes de casi todas las asignaturas, no solamente de los cuatro ramos esenciales, decidieron retomar las clases para que los tres cursos de cuartos medios del Liceo B-67 puedan avanzar en el proceso educativo anual considerando que, muchos de ellos, deben dar la PSU en noviembre y que las materias no aprendidas podrían resultar determinantes en el puntaje que puedan lograr en este examen. 

      Los profesores de la comuna de Tucapel, en votación reciente, han decidido seguir en paro, el que entró a su quinta semana consecutiva.