CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO

2019-06-30

      El compromiso de seguir apoyando a los bomberos con recursos, gestiones y proyectos expresó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara en la celebración comunal del Día del Bombero.

      La actividad realizada en el teatro municipal de Huépil congregó a voluntarios y voluntarias de las cuatro compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Huépil, liderado por el superintendente Gerardo Chavarría. 

      En este acto, la autoridad comunal explicó que el municipio va a realizar la mecánica de suelos para un proyecto de remodelación del cuartel de Tucapel; está trabajando para ver opciones de una nueva máquina para Polcura; y se postuló a fondos del Gobierno Regional para adquirir un carro de rescates para Huépil, proyecto al que el municipio aportará casi 25 millones de pesos. 

      El alcalde Veloso entregó, durante la ceremonia, un cheque de 5 millones de pesos al Superintendente de Bomberos. El total de la subvención municipal aprobada para el año 2019 es de 20 millones de pesos. 

      Asimismo, el municipio ha entregado el derecho de venta de entradas para los festivales a las compañías de cada localidad. Los recursos recaudados por los voluntarios van directamente a cada compañía.