APROBADOS SUBSIDIOS HABITACIONALES DE MEGAPROYECTO "VILLA ESPAÑA

2019-04-26

El comité "Villa España" de Huépil recibirá la mayor inversión nacional en subsidios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo informó el alcalde Jaime Veloso Jara durante la cuenta pública realizada el pasado viernes.
La noticia, de aprobación de los subsidios habitacionales fue dada a conocer en dicha actividad. Anuncio que fue recibido con gran júbilo por los postulantes presentes en el gimnasio Bicentenario.

La autoridad comunal destacó la resolución por el Ministro Cristian Monckeberg otorgando 311 mil 210 UF a este megaproyecto residencial.

El alcalde agradeció la decisión ministerial, en nombre, de las 300 familias beneficiadas y mencionó que, además de cumplir el anhelo de los postulantes,  la construcción de un nuevo barrio favorecerá la creación de empleos y dinamizará el comercio, servicios y transportes en la comuna.

La presidenta del Comité, Marcela Povea, agradeció al Ministerio por entregarles el financiamiento que les permitirá acceder a casas propias, nuevas y sin deuda.
También agradeció al alcalde Veloso por las gestiones técnicas que realizó ante el Serviu y ante el Ministro Monckeberg en apoyo a su postulación.

Marcela Povea no olvidó que  el municipio tucapelino otorgó un aporte de 7 UF a cada familia postulante a fin de aumentar el ahorro y mejorar las posibilidades de obtener los subsidios.

El megaproyecto del comité "Villa España" de Huépil fue uno de los quince postulantes aprobados por el MINVU en el primer proceso de selección del año 2019.