ESCUELA "LUIS MARTÍNEZ GONZÁLEZ" TIENE LABORATORIO DE INGLÉS

2019-03-25

El primer laboratorio de inglés de la comuna fue inaugurado en la Escuela "Luis Martínez González" de Huépil. La inversión también incluye un programa que permite ir desde el nivel principiante al avanzado para que los estudiantes progresen en su aprendizaje.

El alcalde JaimeVelosoJara destacó la inversión que el municipio está haciendo en los establecimientos escolares con tecnologías que apoyen la preparación de los alumnos para el mundo global.

La profesora de la asignatura, Alicia Reyes, señaló que la importancia de este laboratorio -y del software con el que se está trabajando- es que respeta y fomenta el ritmo de aprendizaje de cada alumno y, por lo tanto, aquellos que tienen más dificultades para aprender el idioma no van a retrasar a aquellos más aventajados, sin quedarse rezagados en el proceso de avance en las temáticas de la asignatura.

A la actividad asistieron el Director DAEM, Mario Rubilar, los directores de las diversas instituciones escolares de la comuna, la presidenta del centro de Padres y Apoderados; la directiva del centro de alumnos; y toda la comunidad escolar, se realizó el corte de cinta de este espacio que viene a mejorar la calidad de la educación de los niños de nuestra comuna.

Lucía Campos, presidenta del centro de Padres y Apoderados manifestó su satisfacción por este laboratorio y por el gran apoyo que significa la llegada de esta tecnología educativa a la escuela.

A la inauguración de los laboratorios en los liceos de Tucapel y de Huépil y en la escuela "Luis Martínez González" se suma el esfuerzo que hace el municipio por el desarrollo de este idioma en la comuna, con la implementación de un programa de inglés avanzando en el Liceo de Huépil, contratado al Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura.