TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

2019-03-06

La Municipalidad de Tucapel comenzó con el servicio de transporte escolar, en los mismos horarios y recorridos que el año 2018.

Cabe mencionar que el beneficio de transporte escolar, tanto en su recorrido urbano como rural, beneficia a un total de 831 alumnos, transportando a los niños y jóvenes de la comuna desde sus casas a los establecimientos escolares y viceversa.

En el caso del Liceo "Andrés Alcázar" de Tucapel, el transporte viaja por los siguientes lugares:

• Urbanos: Población la Esperanza; Población Los Cipreses; Población Nuevo Amanecer y el sector centro.
  • Rurales: Sector Las Lomas; Sector Los Laureles; Valle del Laja; Villa Fátima; Huequen y La Esperanza de San Nicolás.

En el caso de la escuela D-1228 "Luis Martínez González" de Huépil, el transporte escolar viaja por los siguientes lugares:

• Urbanos: Población Portal Oeste; Villa Cordillera; Población Las Palmas; Población Arcoíris; Población Los Castaños 1 y 2 y en la Villa Las Araucarias.
  • Rural: Sector Chillancito; El Arenal; Reñico; La Esponja; Rucamanqui; Puente de Parra; Huéquete; La Obra; El Peumo y Huequen.

En el caso del Liceo B-67 de Huépil, el transporte escolar viaja por los siguientes sectores:

• Urbano: Polcura, Trupán y Tucapel.
  • Rural: Monte Verde; La Colonia; Los Laureles y Las Lomas.

En el caso del colegio "El Avellano" de Polcura, el transporte viaja por los siguientes lugares:

• Rural: Las Tizas; Villa Rastrojo; El Pajal y el sector El Manzanito.

En el caso de la Escuela "Alejandro Pérez Urbano" de Trupán, el transporte escolar viaja por los siguientes sectores:

• Rural: Monte Verde; El Pajal; La Obra; El Peumo; Trupán Bajo y Rastrojo.

En el caso de la Escuela Rural de Las Lomas de Tucapel G-1023, los alumnos son trasladados desde Huépil y Tucapel.

Cabe mencionar que los alumnos de Pre Kinder y Kinder son trasladados en un vehículo especial, que cumple con todos los requerimientos que exige la ley para la movilización de niños pequeños.

Lo mismo ocurre con los niños que tienen necesidades especiales. Ellos también cuentan con una movilización especial, adaptada para ellos.