ALCALDE VELOSO ANUNCIA INVERSIONES PARA FORTALECER INGLÉS EN LICEO DE HUÉPIL

2019-03-11

      La instalación de un moderno laboratorio computacional de inglés acompañado de una robusta red de internet con 50 megas para el Liceo B-67 de Huépil anunció nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara, en la ceremonia de inicio del año escolar en este tradicional centro educacional municipal. 

      La autoridad comunal llamó a los estudiantes, profesores, padres y apoderados a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de información para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recalcó que el conocimiento informático y de idiomas, especialmente el inglés, son materias fundamentales para que los estudiantes tengan éxito en el siglo XXI.

      En la ceremonia, desarrollada en el patio techado del establecimiento, tuvo lugar la firma de convenio entre la Municipalidad y la empresa Telefónica del Sur para proveer un mejor servicio de internet desde esta semana. Mientras que el laboratorio computacional de inglés será instalado el segundo semestre de este año. 

      El alcalde Veloso expresó su satisfacción por el resultado que ha tenido el curso de inglés avanzando que reciben estudiantes de los liceos B-67 de Huépil y "Andrés Alcázar" de Tucapel. El año pasado tuvieron su primero de cuatro semestres. Este servicio fue contratado por el municipio al Instituto Chileno-Norteamericano de Concepción. 

      Adicionalmente, el edil informó que el Preuniversitario comenzará en el mes de abril y que las giras pedagógicas para los terceros medios serán a la ciudad de Punta Arenas.

      La actividad contó con la presencia del director DAEM, Mario Rubilar, la directora del Liceo, Maritza Macías, directivos docentes, profesores, profesionales no docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes.