TRUPÁN TUVO SU SEGUNDA FIESTA DE LA TRUCHA

2019-02-09

Muchas familias de la comuna de Tucapel y de otras zonas del país llegaron hasta el recinto Estadio de Trupán para disfrutar de la Fiesta Costumbrista de la Trucha organizada por la Municipalidad de Tucapel gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

El Alcalde Jaime Veloso Jara destacó que estas iniciativas promueven la identidad local, fomentan el emprendimiento y generan ingresos a numerosos artesanos y productores locales que instalan sus puestos de venta.

La apertura contó con la presencia de Cristián Oses Abuter, Director de la oficina Otec-Omil, el concejal Héctor Córdova; la Directora del Departamento de Salud, Fabiola Soto; el Teniente Héctor Salamanca en representación de Carabineros de Chile, la Presidenta del Comité de Salud y Medio ambiente, Luisa Acuña, destacada empresaria Graciela Pérez, además de vecinos y vecinas de la localidad.
Luego de las palabras de Luisa Acuña, las autoridades recorrieron los puestos comerciales y les desearon todo el éxito a los locatarios. Luego, la banda "Súper Frío" de Chillán tocó grandes éxitos del recuerdo. Sonaron los Iracundos, los Ángeles Negros, Los Ramblers, entre otros que la gente coreó feliz.

El alcalde Jaime Veloso Jara recorrió uno a uno los locales comerciales para saludar a los emprendedores y desearles éxito en la jornada.

Ya más avanzada la tarde, Javier Sepúlveda, más conocido como "El Charro Yumbelino" hizo subir la temperatura con sus rancheras y sus sensuales movimientos al ritmo de su famoso "Tao-Tao". Sin duda fue uno de los momentos más divertidos de la tarde.

Luego, los Huasos del Biobío aportaron más identidad y tradición a esta hermosa fiesta.

Finalmente, el Monteaguilino cerró la festividad con sus clásicos de la música folclórica y rural.

Fue una tarde calurosa, pero muy entretenida.