TUCAPELINOS AVANZAN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

2019-01-26

Con el objetivo de promover el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, como Municipalidad de Tucapel estamos haciendo operativos de esterilización e identificación gratuita con microchip a 2.500 perros y gatos (hembras y machos) de la comuna de Tucapel.

Este sábado estuvimos atendiendo en el gimnasio municipal de Tucapel, hasta el recinto llegaron los dueños y dueñas de mascotas conscientes de la importancia de controlar la sobrepoblación, además de disminuir el riesgo de enfermedades y potenciales conductas agresivas de las mascotas.

La iniciativa municipal busca apoyar a los dueños de mascotas en el cumplimiento de las obligaciones que les entrega la Ley 21.020, conocida como "Ley Cholito", en el cuidado y tenencia responsable de sus perros o gatos.

En ese sentido, el proceso de esterilización, apunta a establecer un control de natalidad de los animales, que se suma a la implantación de un “microchip” de identificación para asociar a cada mascota con su dueño(a).