"NOCHE DE DE BRUJAS" JUNTÓ 5 MIL PERSONAS EN FESTIVAL "ARCOÍRIS"

2019-01-18

Unas 5 mil personas, incluyendo asistentes que vinieron de muchas otras comunas, repletaron el Estadio Municipal de Huépil para disfrutar la trigésimo segunda versión del festival "Arcoíris", especialmente para verle show en vivo del grupo "Noche de Brujas".
Al llegar, el grupo compartió con la gente de la organización, realizaron un punto de prensa y Kanela se tomó todo el tiempo del mundo para sacarse fotos con los fans. Luego se retiraron al VIP.

Después, salieron al escenario y, durante una hora y media, repasaron todos sus grandes éxitos, sin dejar a nadie con gusto a poco.
El espectáculo fue divertido, con un sonido impecable y de mucha complicidad con el público.
El momento más emocionante de la noche ocurrió cuando Noche de Brujas logró prender el Estadio de Huépil al pedirle a los asistentes que encendieran sus celulares. La gente respondió de inmediato; se vio precioso, y nos hizo recordar aquellos tiempos de antorchas en la Quinta Vergara. Luego de un par de canciones, Jaime Veloso -nuestro alcalde- le entregó un reconocimiento a Noche de Brujas y les pidió 5 temas más, antes de apagar las luces a lo que la banda accedió de muy buena gana.
Finalmente y, una vez acabado el show, Kanela salió del camarín para ir a saludar al público que se quedó para esperarlo tras las rejas de contención y con ellos se sacó selfies y repartió besos y saludos.

COMPETENCIA

La ganadora indiscutible del certamen fue Estrella Díaz.
      El segundo lugar se lo llevó Mónica Barriga y el tercer lugar quedó en manos de Johana Pérez.
      El premio al o la artista más popular por votación en redes sociales fue para Tabita Pérez.
      Entre los participantes encontramos a Gerson Ramos, representando a Polcura; Andrés Mosquera, en representación de Tucapel; Jerónimo González, también en representación de Tucapel; Tabita Pérez, en representación de la ciudad de Los Ángeles; Alfonso Lastra en representación de la ciudad de Cauquenes; Johana Pérez, representando a Puerto Montt; Estrella Díaz, representando a la V región desde la ciudad de Villa Alemana y Mónica Barriga, desde la lejana ciudad de Osorno.
      El público se mostró participativo y receptivo a todas las participaciones.

BOMBEROS Y FERIA EMPRENDEDORES

Por segundo año consecutivo, el municipio firmó un convenio con Bomberos que permitió a los voluntarios de la Primera Compañía de Huépil vender las entradas y quedarse con el 100% del dinero recaudado. Y durante la noche del festival, los bomberos apoyaron en labores de seguridad y de prevención.
      Otra acción que se repitió fue la instalación de una feria en la Plaza de Los Naranjos como forma de apoyar a los artesanos y emprededores locales.

La jornada festivalera tuvo la apertura a cargo de Javier Sepúlveda, más conocido como el "Charro Yumbelino".