PROFESIONALES DE CHILE CRECE CONTIGO SE CAPACITARON

2018-10-08

En el Teatro de Huépil se llevó a cabo el Taller "Enfoque de la Parentalidad Positiva en la Evaluación e Intervención Familiar dictado para los profesionales del área Social, de Salud, Educación y Vivienda que trabajan en nuestra comuna de Tucapel y tienen contacto directo con los vecinos.

El alcalde Jaime Veloso Jara dio el vamos del Curso y recordó la importancia que tiene el Programa Chile Crece Contigo en la comuna, comprometiéndose a agilizar las gestiones para que se abra lo antes posible la Oficina de Protección de Derechos (OPD) en Tucapel y brindarles más apoyo municipal en sus labores. Además, destacó que el municipio tiene un fiel compromiso con los infantes y recordó que para 2019 se pondrán en marcha las dos nuevas Salas Cunas y Jardines Infantiles en Huépil.

Durante la capacitación se vieron temas como Parentalidad Positiva y Desarrollo Infantil, además de la importancia de una Intervención Familiar Oportuna, Evaluación de Habilidades Parentales y Detección de Factores de Riesgo en la Interacción Familiar, entre otros ítemes.

¡Felicitamos a los profesionales que asistieron a esta importante Capacitación!