COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE POZOS EN HUEQUETE

2018-12-12

Un total de 26 pozos profundos serán construidos en la localidad de Huéquete para solucionar el problema de sequía y otorgar seguridad en el acceso al agua para consumo humano y también para riego de huertas o chacras.

Frente a los vecinos del sector reuniones en la sede de Huéquete, el alcalde Jaime Veloso Jara firmó un contrato con la empresa NABA para que ejecute estas labores. Los proyectos en cada lugar consideran la construcción del pozo profundo, sistema de elevación constituido por una bomba centrífuga con motor monofásico o bomba de pozo profundo, además de un estanque de regulación ubicado sobre torre a cota mayor de 6 metros sobre el radier de la vivienda.

El alcalde Veloso agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por haber aprobado un financiamiento de 141 millones de pesos para ejecutar este proyecto municipal.

La autoridad comunal destacó que este año se han conseguido más de 600 millones de pesos para construir pozos profundos en los sectores rurales de Las Lomas, Valle del Laja, Huéquete y El Arenal.