ESCOLARES APRENDEN CUIDADOS BÁSICOS DE MASCOTAS

2018-11-13

Niños y niñas de prekínder a segundo básico de las escuelas municipales de Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura están aprendiendo cuidados básicos de mascotas.

El médico veterinario Aldo Benavente está ejecutando este programa educativo municipal con entretenidos cuentos, afiches, didácticos consejos y el apoyo de corpóreos de un perrito y un gatito. El alcalde Jaime Veloso Jara entregó materiales de estudios a niños y niñas de las escuelas durante el acto de presentación comunal del programa de educación de tenencia responsable de mascotas desarrollado en el Liceo de Tucapel.

La autoridad comunal agradeció a la SUBDERE la aprobación de los proyectos municipales que permiten esterilizar y colocar chip de identificación a las mascotas, contar con un médico veterinario y educar a los niños de la comuna.

También anunció que seguirá haciendo gestiones para realizar futuros operativos de identificación, vacunación y desparasitación a través del "Plan Mascota Protegida" y la construcción de un Centro Veterinario Comunitario.