FELICITAMOS AL HOSPITAL DE HUÉPIL POR SU 53 ANIVERSARIO

2018-11-08

Una exposición de fotografías, una ceremonia más la inauguración de las nuevas salas de aislamiento del servicio de hospitalización y de rayos dentales fueron las actividades centrales de la celebración de los 53 años de vida del hospital "Doctor Roberto Muñoz Urrutia" de Huépil.

Junto con acompañar a los funcionarios y funcionarias hospitaliarias en sus celebraciones, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara destacó las gestiones que está haciendo en coordinación con el centro asistencial y el Servicio de Salud Bío Bío para que en un futuro próximo se instalen procedimientos de mediana complejidad al Hospital de Huépil.

Las actividades, que fueron encabezadas por el director del Servicio de Salud, doctor Fernando Vergara y la directora del Hospital, Erika Mellado, contaron con la presencia del presidente del colegio médico, Luis Medina; la concejala, Magaly Jara; la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Beatriz Rojas; el delegado de la Seremi de Salud, Héctor Carrasco; dirigentes de Fenpruss, Fenats y Damas de Blanco; así como representantes de los municipios de Quilleco y de Antuco.

También hubo presencia de médicos que comenzaro su vida profesional en este lugar y que hoy dirigen otros centros de salud, entre ellos el nuevo director del Servicio de Salud. Más de 160 funcionarios y funcionarias del Hospital de Huépil trabajan día a día para brindar servicios a los habitantes de las comunas de Antuco, Quilleco y Tucapel.