
2026-02-06
Una serie de trabajos se han venido realizando en los cementerios de Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura. En todos ellos se han regularizado los sistemas de fosa séptica. En Huépil, además, se confeccionó un pozo profundo nuevo y hubo mejoramiento del recinto con panderetas, aceras y paisajismo. Lo anterior se complementó con señalética de demarcación de patios, reparación de la cubierta de acceso e instalación de toldos en la entrada.
En el cementerio de Tucapel se instaló un empalme eléctrico y se amplió el recinto con panderetas, aceras y paisajismo. Además, se proyecta instalar señalética para la demarcación de los patios.
En Trupán se instaló un empalme eléctrico y se realizó un mejoramiento y ensanche del portón de acceso. Junto con ello, se habilitó una rampa para discapacitados y se confeccionaron dos pilones de agua potable. Además, se efectuó una reposición de 700 metros en la red de agua potable y se proyecta demarcar los patios con señalética.
Finalmente, en el cementerio de Polcura se hará prontamente la conexión al empalme eléctrico ya instalado y se demarcarán los patios con señalética.
El director de Obras, Francisco Herrera, comentó que nuestra Municipalidad adquirió una mini excavadora para la confección de fosas.