
2026-01-22
Durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad, a través de las direcciones de Seguridad Pública e Inspección y la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, junto a Carabineros están haciendo operativos destinados a informar y concientizar a los residentes y visitantes de nuestra comuna de los catastróficos efectos que pueden llegar a tener los incendios forestales.
Estas acciones se han hecho en balnearios, ríos, la Laguna de Trupán, puntos de control en las carreteras y por los sectores rurales, en especial los que son considerados zonas de mayor riesgo según los análisis de SENAPRED y CONAF.
CONAF promueve la idea de que “pequeñas acciones generan grandes efectos”. En este sentido, los incendios se generan por pequeñas acciones, asociadas a descuidos, negligencia e intencionalidades que terminan en grandes eventos de emergencia que afectan a la población y los ecosistemas de manera trágica. El llamado es a tener conciencia de aquellas pequeñas acciones que pueden ocasionar o incidir una emergencia, y también esas acciones que puedan ayudar a proteger su comunidad en caso de existir uno.