CONSEJO REGIONAL FINANCIA NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

2018-09-26

Por unanimidad, los 22 Consejeros Regionales del Biobío, comandados por su presidenta Flor Weisse y en presencia del intendente Jorge Ulloa, aprobaron los 5.200 millones de pesos con los que se construirá el nuevo edificio municipal de la comuna de Tucapel.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a cada uno de los consejeros por su aprobación a este nuevo Edificio Consistorial que le cambiará la cara a la comuna de Tucapel y mejorará de forma notable la calidad de vida de los vecinos, así como también la dignidad de los trabajadores que actualmente cumplen funciones en el municipio.

La sesión, que tuvo tintes históricos, pues es primera vez que se realiza en la comuna de Tucapel y también es primera vez desde la división con la Región de Ñuble, se extendió por más de dos horas. En la ocasión también estuvieron presentes como público alcaldes de distintas localidades, además de todos los concejales de la comuna y, por supuesto, muchos vecinos.

A futuro, el edificio será construido en donde se ubica actualmente la Municipalidad de Tucapel, calle Diego Portales #258, esquina Independencia de Huépil. Contará con tres pisos y una superficie de más de 3.161 metros cuadrados.

La construcción tendrá dos bloques de oficinas, dispuestos de oriente a poniente, de manera que las fachadas principales, se orienten al norte y al sur. Ambos bloques se articulan espacialmente, por medio de un patio central, de triple altura, de sentido longitudinal, que recoge y estarán conectados por un patio central de triple altura con vista a la Plaza de Huépil.

El edificio se ordena espacialmente, a partir de un patio central de triple altura, que recorre todo el edificio. Este espacio longitudinal, vincula permanentemente el interior, con la ciudad y la plaza, y sintetiza y proyecta toda la actividad interior del edificio. Este espacio acoge, en el primer nivel, el hall principal y la espera, y se constituye en un espacio público en sí mismo.