VECINOS DE HUÉQUETE RECIBIERON BUENA NOTICIA

2018-09-20

Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, acompañado por Marcia Cuevas, directora de Secplan, se reunió con vecinos de Huéquete para darles la feliz noticia de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo aprobó 141 millones de pesos para ejecutar el proyecto municipal que permitirá el abastecimiento de agua a 26 vecinos y vecinas del sector.

La máxima autoridad comunal destacó que también se está trabajando en proyectos similares con vecinos de Las Lomas de Tucapel y Valle del Laja.

Los vecinos agradecieron la buena noticia, ya que todo el sector actualmente es abastecido por camiones aljibe municipales, que si bien suministraban agua al sector, no eran una solución permanente.

Para Nelson Isla, ex presidente del Comité de Agua Potable de Huéquete, se trata de una excelente noticia que esperaban hace años y que llegará para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ahora que la Subdere ha otorgado los fondos para este proyecto, el municipio debe licitar el proyecto y se prevé que su construcción no demore más allá de 12 meses.