APRUEBAN 3.000 MILLONES DE PESOS PARA AVENIDA RÚSTICO MOLINA

2024-03-27

El pleno del Consejo Regional aprobó hoy cerca de 900 millones de pesos como recursos suplementarios para la concreción del proyecto de Avenida-Parque en Rústico Molina, en la localidad de Tucapel. Los fondos adicionales ya habían sido aprobados ayer por la comisión respectiva y hoy fueron ratificados por todos los consejeros presentes en la sesión, que se llevó a cabo en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien fue acompañado por cerca de 60 vecinos de Tucapel -entre ellos, dirigentes comunitarios; el director del Liceo Andrés Alcázar, Guillermo Soto; padres y alumnos del citado establecimiento, y los concejales Patricio Manosalva y Felipe Altamirano-, indicó que el presupuesto anterior, que alcanzaba los 2.100 millones de pesos, no encontró empresas constructoras interesadas, y los casi 3.000 millones de pesos actuales permitirán licitar nuevamente, con opciones reales de adjudicar las obras.

Además, agregó que hoy, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, priorizó el proyecto para la nueva infraestructura del Liceo Andrés Alcázar, que será evaluado en el Ministerio de Desarrollo Social. Luego de siete u ocho meses, la iniciativa volverá al Gobierno Regional para la aprobación de recursos, que permitan su financiamiento.